Terapia Craneosacra

Terapia craneosacra Cáceres, fisioterapia avanzada cáceres

Buenos días!

Hoy voy a comenzar hablando de esta terapia que tanto está creciendo y utilizandose en los útlimos años. Se trata de la terapia craneosacra. Lo que pretendo hoy es haceros un pequeño acercamiento , contaros la historia de como surgió , como se utiliza y para que sirve.

Poco a poco podremos ir dando mas información a raíz de que haya participación y la gente pregunte, ya que por supuesto estaré encantado de responder a todas vuestras dudas. Sin mas dilaciones:

Terapia craneosacra

La terapia craneosacra comienza a desarrollarse a principios del siglo XX, cuando el estadounidense  Dr. William G. Sutherland , pupilo del Dr. Andrew Still (padre de la osteopatía) comienza a investigar sobre la movilidad de los huesos craneales. Sus años de estudios e investigaciones le hicieron descubrir que dentro del cráneo y la columna (protectores del sistema nervioso central) existía un movimiento continuo y rítmico descrito como movimiento craneosacro (movimiento repiratorio primario). En él ,el líquido cefalorraquídeo, que nutre y sostiene al sistema nervioso central (SNC) , fluye alrededor de la médula en un movimiento que se ve condicionado por las posibles restricciones del sistema de membranas que le rodea , las meninges.

La última capa de este sistema de membranas que protegen y envuelven a la médula, conteniendo el líquido cefalorraquídeo (LCR) , es la llamada duramadre, única que tiene conexión directa con el sistema musculoesquelético. Por lo tanto, tensiones patológicas pueden ser traspasadas de uno a otro sistema, y teniendo en cuenta que el SNC es el eje vital del organismo humano tiene especial importancia que el sistema craneosacro se encuentre libre de restricciones que le impidan asegurar la movilidad del SNC, ya que en ese caso lo más seguro es que aparezca patología del aparato musculoesquelético (cervicalgias , cefaleas tensionales , problemas de la ATM , ciáticas…).

La terapia craneosacra trata de restaurar el orden de los posibles desequilibrios o restricciones del sistema craneosacro para optimizar la movilidad y la función del SNC, y con ello facilitar el bienestar del sistema musculoesquelético, siendo solución de algunas patologías resistentes a tratamientos convencionales de fisioterapia clásica, tan útiles en otras tantas.

Asimismo es una terapia efectiva en casos de escoliosis, parálisis cerebral infantil, hipercinesia , estrés , problemas de sueño, tinitus, neuralgias del trigémino , problemas de fonación…

Es una terapia indolora que aporta gran bienestar a quien la recibe, quedando demostrado el descenso general de los niveles de estrés en el paciente.

Si deseais más información os recoemidno tres páginas donde podeis encontrar documentación veraz y útil  :  www.tupimek.com  //  www.upledgerinstitute.es  //  www.asocacioncraneosacro.es 

Espero que os sea de utilidad lo comentado.

Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de fisioacosta

Fisioterapeuta enamorado de su profesión. Interesado en el dolor crónico ,la tecarterapia y la fisioterapia en las artes escénicas. www.acostafisioterapia.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s