La aventura de la fisioterapia

 

espartanooos!! a consulta!!!

Buenos días! Lo primero perdón , un perdón como una casa , por que 4 meses sin escribir en el blog , no es un “despitino” como “uy, se me olvidó sacar la basura”, es pasar del blog indecentemente… ^^

Dicho esto, NOTICIA! HE ABIERTO MI PROPIA CONSULTA!

Trabajo , trabajo , citas , firmas , seguros , permisos, bancos , trabajo , más perimisos , funcionariado (que muchas veces pare in-funcionariado), más trabajo, jornadas de 12 horas… en fin, que os voy a contar que no sepais! Pero, ya está hecho! I did it!

Ahora queda un gran camino por delante.

Pero el hace poco me puse a pensar sobre mi profesión , intendando abstraerme , y sobre como me siento yo para con mi profesión.

Llevo poco tiempo metido en el mundo de las redes sociales , IMPRESIONANTE, que de información! Nuevas escuelas , nuevos centros , nuevas terapias , blogs que acabo de descubrir y a los que es más facil engancharse que a las series de internet y muchas , muchas, muchísimas más que muchas y muchas más que muchísimas opiniones…

Se lee de todo; intrusismo , colegios que no responden a las responsabilidades que se les atribuye, escuelas que se forran con los cursos, técnicas que carecen de evidencia científica , colectivos que rechazan nuevas hipótesis para su padecimiento, síndrome del burn-out (aun que por lo visto somos de las profesiones más felices…), médicos que desprescian cualquier acercamiento a nuestro colectivo profesional , trifulcas sobre que técnica es mejor… en fin, para echarse a llorar…

Sin embargo , aprendí hace tiempo a focalizar, siempre va a haber cosas malas y cosas buenas , depende de adonde quieras mirar. Supongo que será como el dolor, el estímulo es el mismo pero depende de como lo interprete nuestra cabecita pensante (pensante??…).

Quedarnos en la crítica es fácil , hagamos algo. Y de hecho si miramos despacio podremos ver que nuestra profesión y su estado es increible y que gozamos de una salud profesional estupenda.

Cada día nuevas iniciativas: Zérapi , mírame-diferenciate, más blog autocríticos para con la profesión con gran cantidad de lectores, la SEFID, congresos que cada vez se llenan más , investigador@s superjóvenes que están haciendo lo imposible para subir nuestra labor al más alto reconocimiento científico, y sobre todo , VOCES CRÍTICAS. No todos los colectivos pueden decir ésto.

Y todavía hay cosas más importantes. Mi consulta está en Cáceres , una pequeña ciudad o un gran pueblo ( y muchisisisisisisisma honra señora! ^^ ) . Aquí las cosas son sencillas , todo llega un poquito más tarde. Pero me encanta ver como poco a poco va calando entre la gente el concepto de la fisioterapia avanzada y de que no todo se arregla con “caló, corrienteh y masahe´”, (eso si vas a una clínica que no te cobre el masaje a parte de lo que cobre por la aseguradora-mutua-compañía de salud…), me encanta ver como existen traumatólogos y médicos deportivos y rehabilitadores dispuestos a escucharte y que confían en nosotros como grandes profesionales. Me gusta ir a visitar a mis pacientes geriátricos y notar que muchas veces hago el trabajo de psicólogo mas que de fisio (tampoco está mal no? ^^ ), que me cuenten sus cosillas etc…, me encanta que la gente confíe en mi mientras la trato , me gusta mejorar cada día mi capacidad clínica, ME GUSTA PODER AYUIDAR A LA GENTE y para que mentirnos , me gusta poder vivir dígnamente de ello.

Aquí no hay universidad (está en Badajoz) y no hacemos congresos desde hace….uf , no recuerdo que se celebrase ninguno… los cursos llegan con cuenta gotas y cualquier formación siempre te toca desplazarte (o que te den cursos tipo “tratamiento de dolores cervicales, impartido por los mismos profesores que pertenecen a la cúpula del colegio, precio alto y sin reconociemiento de ningún tipo”)…pero aún así voy a hacerlo compañeros, voy a seguir este camino , esta aventura llena de intensas emociones…voy a dar el extra!

Se que será difícil , pero no sé hacer otra cosa. Pese a tantas cosas que podrían quemarme no puedo evitar que cada vez que viene un paciente nuevo me pongo nervioso “que tendrá?, que pruebas le haré? como lo trataré? podré ayudarle?” cada vez que veo un foro de discusión en un blog (océano mar , latorre, zérapi , goicoechea, lópez cubas….) me sube el gusanillo, cada vez que voy a un congreso o curso , que sí , que son muy sufridos, no puedo evitarlo , me encanta ver a amigos de la profesión y sí , charlar horas y horas sobre fisioterapia entre los descansos… no puedo evitarlo…

Resumiendo , creo que tenemos una profesión preciosa y que somos MUCHOS los que luchamos por que cada día sea mejor. Centrémonos en lo bueno y sigamos perfeccionando y mejorando nuestra profesión , no decaigamos., ahora no compañeros.

 Ánimo a todos vosotros y que siga la aventura!

Anuncios

Acerca de fisioacosta

Fisioterapeuta enamorado de su profesión. Interesado en el dolor crónico ,la tecarterapia y la fisioterapia en las artes escénicas. www.acostafisioterapia.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La aventura de la fisioterapia

  1. villovi dijo:

    Grande! Enhorabuena y que vaya todo perfecto! A ver si retomas la actividad bloguera!
    Un abrazo!

  2. zérapi dijo:

    Muy buena iniciativa, la de montar tu clínica. Mucho Ánimo y a seguir pa´lante!!!

  3. FisioQuiraya dijo:

    Hola:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy novata en esto de la Fisioterapia 2.0, y cada día me quedo más alucinada con las iniciativas de la gente, la movilización, el trabajo, la dedicación, la cercanía incluso a través de la pantalla del ordenador.

    Sigo un montón de blogs de Fisioterapia y cada día aprendo algo con ellos. Estoy encantada viendo la implicación de muchos compañeros para con la profesión. Es impresionante!!! Me alegro de formar parte de este colectivo, me alegro de ser FISIOTERAPEUTA!!!

    Muchas gracias a todos. Sigamos haciendo crecer esta profesión y hacerla todavía más bonita si cabe.

    Mucha suerte con tu nuevo proyecto!!!

    Un abrazo.

  4. samfrado dijo:

    Suerte.
    Desde luego que encontrarás médicos que valoramos el trabajo de fisioterapia bien hecho y el trato especial que puede dar a los pacientes un fisioterapeuta.
    Espero que empieces con fuerza 2012.

    • fisioacosta dijo:

      Samfrado: En mi experiencia personal siempre he recibido muy buen trato de los médicos,y por supuesto he intentado devolverlo. Sé que en muchos casos existen roces, enfoques distintos etc… pero como te cuento , en mi caso siempre he mantenido una relación estupenda con los médicos, creo que las asperezas que pudo haber en el pasado entre disciplinas tienden a la desaparición (al igual que algunas osadias que hemos cometido desde nuestra profesión… cocozco fisios que se piensan médicos… ^^) .

      Un saludo y felices fiestas! y muchas gracias por los ánimos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s