Día mundial de la fisioterapia (…y de Extremadura ;-D )

Hola amigos! En esta ocasión no hablaremos sobre ninguna enfermedad ni técnica en concreto si no del día mundial de la fisioterapia…(…y de Extremadura ;-D ).

Este año el lema es “movimiento para la salud”. Sentencia con la cual no se puede estar en desacuerdo.

El movimiento es básico para la vida , para la salud y para el bienestar. Las alteraciones del movimiento son gravemente penalizadas en nuestro cuerpo en forma de dolor, enfermedades y disminución de la calidad de vida.

Podríamos hablar mucho sobre el tema , pero resumiendo… “hay que moverse!”

Más allá de eso me gustaría hablar un poco de la situación de nuestra profesión.

Se avecinan tiempos buenos, creo. Existe mucho potencial entre la fisioterapia española y muchos profesionales con ganas de seguir mejorando día a día , asi que, que puede salir mal? (para los que no lo sepan… ALGO ENORME SE AVECINA… http://www.fisioenap.com/2012/09/algo-enorme-se-avecina.html)

Poco a poco la “marca” fisioterapia se está estableciendo como lo que es, un sinónimo de profesionalidad, de buen hacer y de compromiso.

Sigue habiendo mucha gente que todavía no le ve claro, quizá por falta de difusión o de apoyo institucional…

Sin ir más lejos el mismo sábado 8 de Septiembre , hace dos días, uno de mis mejores amigos se enteró de que hice una carrera y no un “cursillo de fisioterapia de esa”  O_o 

Por no hablar del “y cuanto cobras tu por los masajes” o “eres fisioterapeuta?entonces somos compañeros!yo soy quiro! :-D”

No dudo de la bondad de la gente y siempre entiendo que no existe mala fe, pero básicamente es como quien estudia un módulo de auxiliar de farmacia de 200 horas y dice que es farmacéutico…  FAIL.

Pero bueno , será tarea de todos nosotros seguir afincados en la calidad asistencial y en elevar la fisioterapia a niveles cada vez más altos. Vamos por buen camino y la sociedad se está dando cuenta, no me cabe duda.

No puedo hablar de la fisioterapia a nivel mundial , por que no tengo datos… así que, enlazando con la festividad del día de Extremadura, hablaré sobre la fisioterapia en mi región.

Pues francamente , ME SIENTO ORGULLOSO.

Creo que hay grandes profesionales en la región que trabajan realmente bien. Hay muchísimas iniciativas y por lo que llego a ver no debemos envidiar a nadie.

Todo es mejorable y sobre todo a nivel de colaboración con el colegio de fisioterapeutas , amigos, en la ultima asamblea había unas 35 personas de casi 600 colegiados… luego todo el mundo es libre de quejarse, pero ese no es el camino, tenemos que ser un colectivo fuerte, activo y unido…(en mi humilde opinión…)

En cuanto a los cursos y la formación, tengo que retractarme de una entrada que escribí hace tiempo en la que decía que llegan con “cuentagotas”  y que algunos no eran de gran rigor…

La cosa ha cambiado y mucho , por no ir mas lejos Carlos López Cubas tenía un curso programado de neurodinamia creo que para este mismo mes (no sé si se celebrará finalmente…) y han creado otro curso sobre métodos de neuro infantil muy interesante y cursos de voitja…y en fin , desde aquí un aplauso!

Y otro para mi amigo Luis Mangas y su proyecto FisioLMR, que ha hecho llegar a Extremadura a grandes profesores de toda la geografía nacional, con cursos de gran nivel a muy buenos precios y una organización genial, señores, a veces te invita hasta a churros con chocolate en el descanso del curso!!si señor!así sí!jeje ^^ . (sí, es un poquito de spam, pero se lo merece!) www.fisiolmr.com

Así que nada señores , a seguir trabajando y a seguir creciendo!

Un fuerte abrazo!

Viva la fisioterapia y viva “Extremaura libri”! ^^

Anuncios

Acerca de fisioacosta

Fisioterapeuta enamorado de su profesión. Interesado en el dolor crónico ,la tecarterapia y la fisioterapia en las artes escénicas. www.acostafisioterapia.com
Esta entrada fue publicada en Fisioterapia en general, salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s