EPTE, Electrolisis Percutánea Terapéutica

Hoy hablaremos sobre una técnica cada vez más utilizada por los fisioterapeutas en sus consultas, la EPTE o Electrolisis Percutánea Terapéutica.

 

epte2

 

La EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva, única e innovadora, que consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente. Es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías.

Con la aplicación de la EPTE y, gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la descomposición del tejido blando degenerado y ocasiona una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que 46873el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE®, podemos tratar los tejidos blandos y conseguir resultados excelentes. Es una técnica pionera, con corrientes indoloras y de rápida recuperación.

 

Aplicaremos la EPTE® ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras su aplicación se recomienda un vendaje compresivo para aproximar las paredes. Después del tratamiento con EPTE no aplicar hielo ni tomar antiinflamatorios. El tratamiento se completa posteriormente con sesiones de trabajo excéntrico. En nuestro caso complementamos la terapia por electrólisis percutánea con terapia manual , concepto Muligan y radiofrecuencia , multiplicando sus efectos.

 

La EPTE recupera lesiones de:

  • Tendón Supraespinoso
  • Tendón Rotuliano
  • Tendón de AquilesElectrolisis-Percutánea-Teraupética-EPT
  • Epicóndilo
  • Isquiotibiales
  • Fascia Plantar
  • Pubalgias
  • Rotura de fibras
  • Otro tipo de tendinopatías

 

EPTE se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado, consiguiéndose reparar el tejido afectado al ponerse en marcha la autorrecuperación inducida sin afectar al tejido sano.

La efectividad es muy alta respecto a otros tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonidos, láser, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).

Las aplicaciones realizadas por profesionales sanitarios concluyen que la técnica indolora EPTE funciona y que su índice de recuperación, realizando también ejercicios excéntricos tras el tratamiento de la EPTE, es cercana al 100%.

La frecuencia de recaídas es baja.

EPTE es el primer equipo de electrolisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud. Reduciendo los tiempos de recuperación para una amplia gama de patologías.

 

epte-logo-grande

Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

NO SE RECOMIENDA el uso de la electrolisis percutánea terapéutica en los siguientes casos:

  • En prótesis
  • Personas con marcapasos
  • Procesos oncológicos
  • Embarazadas
  • Tromboflebitis
  • Afecciones cutáneas
  • Alteraciones neurosensitivas

Esperemos que esta lectura os sirva para conocer un poquito más sobre esta técnica innovadora. Hasta la próxima !!

Más info en http://www.acostafisioterapia.com , en http://www.electrolisisterpeutica.com o por teléfono 927 297 299

Anuncios

Acerca de fisioacosta

Fisioterapeuta enamorado de su profesión. Interesado en el dolor crónico ,la tecarterapia y la fisioterapia en las artes escénicas. www.acostafisioterapia.com
Esta entrada fue publicada en epte cáceres, fisioterapia cáceres, técnicas y terapias, tecarerapia, tendinitis cáceres y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s