Servicio de Psicología y Neuropsicología

cerebro 4En el tratamiento del dolor y los problemas propios de la edad siempre se entrelazan el tratamiento físico con el psicológico y el emocional.

Cuerpo y mente son uno.

En Acosta Fisioterapia Avanzada nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean lo más completos posible para que la atención prestada cubra cuantos más campos de actuación mejor.

Por ello hemos llegado a un acuerdo con Neurosalud , un centro de Psicología y Neuropsicología de Cáceres con un enfoque “hermanado” con el anterior, encuadrado dentro del paradigma biopsicosocial de la enfermedad.

Pero , ¿En qué nos puede ayudar un psicólogo?

Como hemos explicado en otras entradas de este mismo blog , en charlas y en nuestras redes sociales, el dolor afecta a múltiples dimensiones de la persona , no solo al campo dolor 6“musculoesquelético”.

Todos sabemos y aceptamos que el dolor produce mal humor , desapetencia , depresión , ansiedad etc…  Pero si profundizamos un poco más , estos síntomas , o procesos , que en principio parecen surgidos del dolor , en casos crónicos pueden interrelacionarse con el proceso general potenciándolo o agravándolo.  Momento en el que se hace indispensable la intervención de un psicólogo que nos ayude a desligar ciertas emociones con nuestro caso en particular y que nos aporte estrategias de afrontación que lo hagan más llevadero.

De igual manera , en la fisioterapia geriátrica nos encontraremos casos en los que la propia evolución vital de la persona conlleve ciertos problemas cognitivos , de memoria o de humor, que si no son diagnosticados , tratados y evaluados periódicamente de manera correcta , al sumarse a los problemas musculoesqueléticos pueden desembocar en un empeoramiento general de la calidad de vida. Es aquí donde entra en acción el Neuropsicólogo.

victor_martinez_neurosaludDesde Neurosalud , D. Víctor Martínez, licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y especializado en neuropsicología y psicología sanitaria, ofrecen a los pacientes de Acosta Fisioterapia Avanzada una tarifa especial en sus sesiones. Para obtener este descuento sólo tienes que decir que contactas a través de Acosta Fisioterapia, nosotros nos encargaremos del resto.

La labor profesional de D. Víctor Martínez se centra el tratamiento de problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión entre otros trastornos, además de la atención geriátrica, siendo colaborador de varios centros geriátricos de la localidad que le otorgan la experiencia y profesionalidad necesaria en estos casos.

Para más información os dejamos las vías de contacto de Neurosalud. Estarán encantados de atender todas vuestras dudas, tanto a través de teléfono como de Internet.

logo neurosalud

927  049 023
Esperemos que este nuevo acuerdo sea útil para vosotros.
Seguiremos creciendo para ofreceros lo mejor.

…..

4 respuestas a Servicio de Psicología y Neuropsicología

1. ¡Gran iniciativa! Espero que siguáis obteniendo grandes resultados.
    Ya iréis contando que tal funciona este enfoque multidisciplinar.
    ¡Suerte!

2. Elvia Concepcion Narvaez de D' Achiardi dijo:

Buenos dias ,necesito la direccion del centro de atencion